espacio

Pinto mi Raya: Un espacio donde las Artes Visuales Suenan

Del 4 de junio del 2001 al 14 de febrero del 2002 se llevó a cabo el programa radiofónico Pinto mi Raya: mi Raya: un espacio donde las artes visuales suenan.

El programa era de una hora y se transmitía los lunes a las 12 del día en ABCradio (760 AM). Fue parte de la barra CONTRA VIENTO Y MAREA. Nosotros fuimos los conductores, pero tuvimos invitados como Raquel Tibol, Rigel Herrera, Marta Palau, Manuel Rocha, Germaine y Claudia Gómez-Haro, Guillermo Santamarina y Edgardo Ganado Kim, etc. También tuvimos corresponsales por toda la ciudad, entre ellos Elizabeth Romero, José Manuel Springer y Luis Orozco.

Para nosotros, este programa de radio, al igual que La Pala y que Raya: Crítica y Debate en las Artes Visuales, es un proyecto de arte conceptual aplicado. Sin embargo, dentro del mismo programa realizamos otra obra: CONSULTORIO VISUAL. TODO LO QUE USTED QUIERE SABER DE LAS ARTES VISUALES Y NO SE ATREVE A PREGUNTAR. Cada semana confrontamos a nuestros invitados con preguntas que eran aparentemente muy ingenuas, pero que llevaban a acaloradas discusiones y polémicas. Las preguntas siempre venían a nombre de algún artista muerto como Pepe Orozco, aunque ninguno de nuestros invitados llegó a descubrirnos. Así, por ejemplo, Matilde Zúñiga nos preguntó que debía hacer su hija de 14 años que quiere dejar la escuela para pintar, Don Chucho Reyes si los artistas nacen o se hacen y Aurora Reyes como vestirse para ir a una exposición.

El programa terminó porque, junto con toda la barra, nos cambiaron por otra de música grupera.

Programa de Radio Programa de Radio

Textos sobre el proyecto:

Pinto mi Raya en radio por Carlos Martínez Rentería

 

 

En el MUAC

MonicaMayer

Visitantes

Hoy9
Total269558

Su IP 54.224.162.138 Miércoles, 24 Mayo 2017 01:07