espacio

Electrografía Monumental sobre Papel de Algodón

EMPA Aunque nunca encontramos un título poético para este segundo proyecto emprendido en colaboración con Humberto Rodríguez Jardón, EMPA, sin duda, ha sido de los proyectos más ambiciosos e interesantes de Pinto mi Raya.

     Engolosinados con la posibilidad de ampliar la obra a tamaños monumentales y buscando trabajar con soportes más estéticos (los papeles y plásticos que generalmente se usan en el fotocopiado son bastante feos), dimos con Nash Editions, taller especializado en imprimir gráfica digital sobre papel artístico.

     Solicitamos y obtuvimos una beca de Proyectos y Coinversiones del FONCA en 1993 y nos fuimos a Manhattan Beach, California a realizar el proyecto en 1994. Cada uno de nosotros realizó una obra formada por 12 paneles de 90 x 120 cm. que funcionaban independientemente o como una sola pieza.

     EMPA se expuso en el Museo Universitario del Chopo en octubre de 1995 y posteriormente, ya sin la presencia de Rodríguez Jardón nuestras obras han viajado al Caribe y Sudamérica en una exposición llamada Binomio: electrografía mexicana, gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Desde su inicio, una parte integral del proyecto ha sido impartir conferencias sobre la electrografía a la par de las muestras, ya que siendo técnicas nuevas y muy variadas, este intercambio ha sido una manera de compartir conocimientos.

EMPA     EMPA

Algunos textos sobre el proyecto:

Electrografía monumental...; en el Chopo  por Gonzálo Velez

Destazando la cultura: electrografía monumental por Josu Iturbe

Búscanos en Facebook

Síguenos en Twitter

Pintomiraya
Pintomiraya Ya estoy empezando a compartir las cartas que están llegando. Todavía pueden compartir su carta hasta el 10 de... fb.me/1VWAd0rpm

Martes, 23 Mayo 2017

 

En el MUAC

MonicaMayer

Proyecto del mes

De archivos y redes

Nuevo proyecto de producción artística a partir de la integración y reactivación de archivos de Mónica Mayer. Visitalo aquí.

Visitantes

Hoy9
Total269558

Su IP 54.224.162.138 Miércoles, 24 Mayo 2017 01:10