espacio

Nuestra Bandera

Realizamos este performance para ACCIONES EN RUTA que se llevó a cabo del 12 y 13 de junio de 2003 en la Ciudad de México. En este evento organizado por Víctor Muñoz y Elvira Santamaría, participamos varios artistas de México (Maris Bustamante, Luis Orozco, Pilar Villela, Víctor Sulzer, Katnira Bello, Lorena Méndez, Fernando Fuentes y Rocío Boliver) y varios artistas del grupo Black Market International, como Boris Nieslony, Alastair MacLennan y Lee Wen. Durante estos dos días, transportándonos en un camión, recorrimos diversos espacios públicos como el Zócalo, la Plaza de las Tres Culturas y el campus de Ciudad Universitaria realizando performances.

Nuestra acción consistió en llevar al recorrido una vieja bandera que había estado al frente de nuestra casa durante 15 años e invitar a los transeúntes a remendarla. El público participó con entusiasmo, conmovido.  No faltó el que se puso a cantar alguna canción sobre el lábaro patrio aprendida en la escuela primaria. Los policías que nos veían no se atrevían a intervenir.

Traíamos puestos unos letreros que decían que la bandera había estado 15 años frente a la casa y que en varias ocasiones nos habían preguntado si ahí era la embajada de México.

Nuestra bandera       Nuestra Bandera

Nuestra Bandera     Nuestra Bandera    Nuestra Bandera     Nuestra Bandera

LA BANDERA ANTONIO JUAREZ - copiaEsta foto es de Antonio Juárez.  Las demás de Víctor Lerma y Mónica Mayer

 

Textos sobre el proyecto: 

De rutas y paréntesis por Elizabeth Romero

El performance me da risa por Mónica Mayer

Búscanos en Facebook

Síguenos en Twitter

Pintomiraya
Pintomiraya Les voy compartiendo por aquí también las cartas del Concurso Carta a mi Madre 1987- 2017 y están cordialmente... fb.me/70zrESAWe

Domingo, 28 Mayo 2017

 

En el MUAC

MonicaMayer

Proyecto del mes

De archivos y redes

Nuevo proyecto de producción artística a partir de la integración y reactivación de archivos de Mónica Mayer. Visitalo aquí.

Visitantes

Hoy31
Total269877

Su IP 54.161.77.58 Domingo, 28 Mayo 2017 17:13