espacio

Aquerotipo

Después del éxito con el Proyecto Mímesis, en 1993 emprendimos el segundo proyecto de producción electrográfica de Pinto mi Raya, en esta ocasión en colaboración con Humberto Rodríguez Jardón que fungió como co-coordinador con Víctor Lerma.Para este proyecto se contó con el apoyo de Canon Latinoamérica de México S.A. de C.V., la Escuela Nacional de Artes Plásticas y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Aquerotipo es una noción que hace referencia en el arte religioso occidental a las imágenes creadas sin intervención humana.  El proyecto consistió en una carpeta de imágenes creadas por seis artistas en formato multipágina a través de la fotocopiadora CLC-500 (tiraje limitado a 65 ejemplares, firmado y numerado por los artistas) y una instalación monumental de las mismas imágenes ampliadas en la fotocopiadora BJ-A1 a un 1045 por ciento, presentada en la Academia de San Carlos en el encuentro Otras Gráficas

Los artistas participantes fuimos: Andrea di Castro, Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Humberto Jardón, Víctor Lerma, Mónica Mayer y Manuel Marín.

Aquerotipo se presentó en la Academia de San Carlos durante el encuentro Otras Gráficas.

 

AQUEROTIPO AQUEROTIPO AQUEROTIPO AQUEROTIPO
AQUEROTIPO AQUEROTIPO AQUEROTIPO  

Textos sobre Aquerotipo

Aquerotipo, electográfica monumental por Merry MacMasters

Destazando la cultura: electrografía monumental por Josu Iturbe

 

Documentos de Aquerotipo

Invitación

 

Búscanos en Facebook

Síguenos en Twitter

Pintomiraya
Pintomiraya Ya estoy empezando a compartir las cartas que están llegando. Todavía pueden compartir su carta hasta el 10 de... fb.me/1VWAd0rpm

Martes, 23 Mayo 2017

 

En el MUAC

MonicaMayer

Proyecto del mes

De archivos y redes

Nuevo proyecto de producción artística a partir de la integración y reactivación de archivos de Mónica Mayer. Visitalo aquí.

Visitantes

Hoy9
Total269558

Su IP 54.224.162.138 Miércoles, 24 Mayo 2017 01:09