El 2002 fue un año particularmente interesante para Pinto mi Raya porque se nos presentó la oportunidad de realizar proyectos muy variados. Por amor al arte fue un tele-taller que impartimos a través del nuevo canal 23 que fundó el CNCA para educación a distancia.
Al igual que el programa de radio, en este proyecto tuvimos distintos invitados y su objetivo fue reflexionar sobre distintos aspectos del sistema artístico, formar una red entre los artistas que tomaron el tele-taller por toda la república y plantear soluciones para resolver los problemas que enfrentamos para ejercer nuestra profesión. Entre ellos estuvieron Antonio Ortíz Gritón, José Manuel Springer, Mauricio Guerrero, Rigel Herrera y Lorena Wolffer.
Tuvimos cerca de 300 tele-alumnos y fue muy interesante porque las problemáticas en Balacalar, Quintana Roo, definitivamente no son las mismas que en Tijuana, Mérida o el DF. Supuestamente el taller era interactivo a través de teléfono o internet, pero en la muchas casas de cultura no contaban con ninguno. Sin embargo la experiencia fue muy rica y, a la fecha, nos encontramos con telealumnos en el país que nos saludan cariñosamente.
Con Gritón y Springer.