En 2002 se llevó a cabo el primer Crónicas, controversias y puentes el Simposio Internacional de Teoría (SITAC) en el teatro Julio Castillo. Poco antes, Pinto mi Raya había realizado el proyecto Siqueiros a tres voces en la Sala de Arte Público Siqueiros y se nos ocurrió pedirle al Patronaro de Arte Contemporáneo (PAC), organizadores del evento, que nos permitieran colocar una mesita en el vestíbulo del teatro en donde se llevó a cabo para promover los dos compendios hemerográficos (archivos de artista) sobre arte público y sobre Siqueiros que hicimos a manera de pieza para la sala de lectura. Ahí empezó nuestra larga trayectoria bajo un esquema público de investigación informal o, como quien dice, empezamos a desarrollar nuestro puesto ambulante.
A partir de entonces el puesto de Pinto mi Raya ha estado presente en casi todas las ediciones de SITAC.
Al año siguiete, del 4 al 7 de abril de 2003 se llevó a cabo la feria de arte contemporáneo MUESTRA2 en el World Trade Center en la ciudad de México y Pinto mi Raya participó con una instalación/puesto/stand/pieza de arte conceptual aplicado, presentando las siguientes investigaciones hemerográficas:
Texts. Artículos de Mónica Mayer publicados en inglés.
Performance en el archivo de Pinto mi Raya por diversos autores.
Digital y Virtual por diversos autores.
Ojos Y Vidrios. Las fotógrafas en el archivo de Pinto mi Raya por diversos autores.
Mujeres Artistas en el archivo de Pinto mi Raya, tomos I, II y III por diversos autores.
En esa ocasión el puesto entero estaba cubierto de peluche imitación oso y al fondo había un letrero que decía: obra maestra de arte conceptual aplicado.
La feria se fue transformando, cambiando de sedes y de nombres, pero hasta el 2013 contó con la presencia infalible de Pinto mi Raya.