espacio

Neo cursi: Artistas que realmente saben amar

A principios de los noventa hubo varias galerías de autor en la colonia Condesa. Concientes de que todos éramos proyectos minichiquititos, un buen día los invitamos para ver si hacíamos algo juntos. La unión hace la fuerza.  Así surgió el Circuito Cultural Condesa en el que, además de inaugurar simuláneamente, propusimos varios proyectos conjuntos. 

Circuito Cultural Condesa 001 En una de las primeras reuniones.

La primera exposición, el sábado16 de febrero de 1991, se llamó Neo-cursi: artistas que realmente saben amar. Participamos Los Caprichos, Foco, El Centro Cultural Unicornio Blanco, Los Talleres de la escuela Decroly y nosotros. Decidimos celebrar el día del amor con una exposición en la que presentaron obra parejas de artistas. Además, cada galería inventó algún evento especial. Foco, por ejemplo, imprimió etiquetas conmemorativas en botellas de cerveza. Nosotros teníamos un tiraje especial de cartas de amor y la pesera del amor, que llevaba al público de una galería a otra toda adornadita.

Neocursi

La invitación.

En esta exposición participamos 30 parejas: Gabriel Macotela y Yani Pecanins, Miriam Méndez y Renato González, Hilda Campillo y Carlos Blas Galindo, Cynthia Martínez y Fernando Cortés, Mónica Mayer y Víctor Lerma, Susanne Junge y Alfredo Hernández, Irma Palacios y Francisco Castro Leñero, Froylán Ruiz y Carlos Guerrero, Diana Guzmán y Jorge Morquecho,  Marisa Lara y Arturo Guerrero, Patricia Salas y Adolfo Mexiac, Noemí Ramírez y Ernesto Álvarez, Masha Zepeda y Mauricio Sandoval, Gonzálo Ceja y Marco Antonio Arteaga,  Nahum Zenil y Gerardo Vilchis, Irma Villalobos y José Antonio Platas, Rita Pizarro y José Manuel Galindo, Susana Morales ny Javier Manrique, Ivonne Limón y Ángel Vallarta, Guillermo Robles y Jorge Aranda, Rocío Caballero y Esteban Eroski, Maris Bustamante y Rubén Valencia, Liena Adarchenko y Alejandro Sánchez, T. Torres y Francisco Romero, Fernando Andrade y Sergio Ortiz, Elena Villaseñor y Yolanda Andrade, Eric del Castillo y Carmen Arellano, Luis Palacios y Patricia Lagarde, Pedro Olvera y Kristina Cedeño, Alejandro Quijano y Ana Mateos.  Así mismo, los talleres de arte de la Escuela Decroly, con Alain Kerriou como maestro, presentaron el performance Circuito, señalamientos y mapas de San Valentín tanto en las instalaciones de la escuela como en la calle.

Neo-cursi Fotos de la exposición en Pinto mi Raya.  A la izquierda los trabajos de Diana Guzmán y Jorge Morquecho titulados Polvo en los ojos y Llévate la historia. A la derecha La Anunciación, el trabajo de Noemí Ramírez y Ernesto Álvarez que amablemente nos donaron para rifarla para ayudar a financiar la exposición. Aquí la primera hoja de la lista de los que le entraro

Tablitaco, nuestra taquería local, patrocinó el cóctel.

Estos son algunos de los textos que se escribieron sobre la exposición:

Lo "neo-cursi" en La Condesa por Antonio Luque

Circuito cultural Condesa, espacios alternativos por Mauricio Ávila Romero

Circuito Interior de la Cultura por Macario Matus

Circuito Neocursi por José Manuel Springer

Constituyen cuatro galerías el Circuito Cultural Condesa por Angélica Abelleyra

Neo-cursi: artistas que realmente saben amar por Elda Maceda

Neo-cursi: artistas que aman creativamente por Luis Carlos Emerich

Galería Unicornio Blanco y los jóvenes neocursis por Eduardo Tamón Quiróz

 

 

 

 

 

Búscanos en Facebook

Síguenos en Twitter

Pintomiraya
Pintomiraya Les voy compartiendo por aquí también las cartas del Concurso Carta a mi Madre 1987- 2017 y están cordialmente... fb.me/70zrESAWe

Domingo, 28 Mayo 2017

 

En el MUAC

MonicaMayer

Proyecto del mes

De archivos y redes

Nuevo proyecto de producción artística a partir de la integración y reactivación de archivos de Mónica Mayer. Visitalo aquí.

Visitantes

Hoy31
Total269877

Su IP 54.161.77.58 Domingo, 28 Mayo 2017 17:19