espacio

YO NO CELEBRO NI CONMEMORO GUERRAS

Este proyecto empezó en 2008 y aún continúa. 

     Su primera aparición fue como una "causa" en Facebook en la que se planteaba lo siguiente:

Toda guerra es un fracaso de la humanidad. Celebrarlas es tanto como festejar el día que nuestro padre golpeó a nuestra madre (o viceversa) o un hermano asesinó a otro. ¿No sería mejor celebrar las fechas en las que se han resuelto los conflictos sociales gracias al diálogo y la negociación?

     YO NO CELEBRO NI CONMEMORO GUERRAS es un llamado a la reflexión, pero también a la acción que pretende cambiar un repertorio que tenemos muy afianzado: en nuestras sociedades ser héroe implica vencer en un conflicto y no resolverlo.  

     A lo largo de los meses, de los años, ha ido tomando su propio caminito, convirtiéndose en una pieza de participación que ha fluído gracias a las propuestas de un público cómplice. Ha sido performance, serigrafía y ha aparecido en diversos objetos como gorras, stickers, botones y camisetas. Es una pieza que tiene que ver con las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de su Revolución, pero no exclusivamente. Es un proceso que sabemos cuando empezó, pero no cuando terminará, del que damos cuenta en este sitio.

Textos sobre YO NO CELEBRO NI CONMEMORO GUERRAS

Performance patrio por Luis Orozco

La puesta en escena del anti-bicentenario por Karen Cordero Reiman

 

Sitio web

BOTONES recortado

 

En el MUAC

MonicaMayer

Visitantes

Hoy9
Total269558

Su IP 54.224.162.138 Miércoles, 24 Mayo 2017 01:05