espacio

De Crítico, Artista y Loco...

Leer a los críticos todos los días nos hizo apreciarlos y entender los problemas específicos de su quehacer, por lo que les dedicamos un proyecto.

Un día Teresa del Conde nos sugirió hacer una exposición en la que se presentara obra de críticos. Nos gustó la idea, pero decidimos llevarla un paso más allá, invitando a artistas a escribir en sus columnas. Convocamos a Carla Rippey como cómplice y co-curadora.

De 50 críticos e investigadores a los que les pedimos que participaran en el proyecto, 36 aceptaron. Algunos habían realizado obra antes ya sea porque contemplaron ser artistas o porque tomaron clases para profundizar su conocimiento sobre diversas técnicas, otros eran de esa extraña especie de artistas que escriben y un último grupo ni siquiera había considerado anteriormente la posibilidad de crear una obra. Subrayamos esto porque estamos en contra del mito de que los críticos son artistas frustrados.

De crítico, artista y loco... se presentó el 6 de octubre de 1995 en el Centro Cultural San Ángel. Algunos de los participantes fueron: Jorge Alberto Manrique, Alberto Híjar, Teresa del Conde, Agustín Arteaga, Juan Coronel Rivera, Lelia Driben, Edgardo Ganado Kim, Paloma Porrás y Francisco Reyes Palma. Y entre los artistas que escribieron estuvieron Felipe Ehrenberg, Helen Escobedo y Magali Lara.

La curiosidad y el morbo caracterizaron la actitud del público y no faltó uno que otro artista y crítico ofendido por nuestro atrevimiento.

teresa   Alberto hijar

Teresa del Conde                                                                        Alberto Híjar

 

 

 

Textos sobre el proyecto

Sobre una obra de arte de Mayer & Lerma por Felipe Ehrenberg

En el MUAC

MonicaMayer

Visitantes

Hoy9
Total269558

Su IP 54.224.162.138 Miércoles, 24 Mayo 2017 01:03