espacio

PROYECTO MÍMESIS

 En 1991 Fernando Gallo y María Antonieta Marbán de Los Caprichos y nosotros nos dimos a la tarea de crear el Proyecto Mimesis, una carpeta de electrografías, en este caso fotocopias láser a color que realizamos en la CLC500 de Canon que acababa de llegar a México. El proyecto lo patrocinó Canon Latinoamericana de México SA de CV.

Invitamos a 25 artistas a realizar 2 obras utilizando esta fotocopiadora como herramienta, no solo para la reproducción del tiraje, sino en todo su proceso de elaboración. Se realizó una producción limitada que en su mayoría se distribuyo entre los artistas.

Una de las características del Proyecto Mimesis es que incluye a una amplia gama de artistas mexicanos contemporáneos que abarca desde Gunther Gerszo, Manuel Felguérez, Sebastián o Carlos Jurado pasando por nuestra generación: Carla Rippey, Gabriel Macotela, Maris Bustamante y Felipe Ehrenberg e incluyendo jóvenes como César Martínez y Patricia Torres.

Las 50 obras de la carpeta y el proceso se expusieron en el Museo Nacional de la Estampa, en el Museo José Guadalupe Posadas en Aguascalientes, en el teatro Ángela Peralta en Mazatlán y a través de los años se han presentado en diversos foros de México y el extranjero y se encuentra en varias colecciones, entre ellas la del Museo de Arte Moderno en el DF. y el Museo Internacional de Electrografía en Cuenca, España.

Galería Mímesis

 

Proyecto Mimesis Proyecto Mimesis Proyecto Mimesis Proyecto Mimesis
Proyecto Mimesis Proyecto Mimesis Proyecto Mimesis Proyecto Mimesis
Proyecto Mimesis Proyecto Mimesis Proyecto Mimesis  

 

Textos sobre proyecto Mímesis

Proyecto Mímesis por Miguel Ángel Quemain

Proyecto Mímesis por José Manuel Springer

El arte de la fotocopia por Victor Manuel Banda

Proyecto Mímesis, Laser a todo color por Merry Mac Masters

Proyecto Mímesis por Gonzalo Vélez